2- La cicatrización o reparación de heridas, quemaduras o fracturas como fenómeno biológico por todos conocidos es un ejemplo de las capacidades que los tejidos tienen de recomponer sectores lesionados tanto en la estructura como en la función.
Manipulación de tejido en cámara de flujo laminar (INDT 2005)
Sin embargo este modelo tiene las limitaciones propias de la capacidad potencial que cada tejido o estructura trae genéticamente determinada de auto repararse. En efecto, la restitución de la forma y la función depende de la extensión lesional y del grado de
complejidad y diferenciación que el tejido tenga. O sea, cuanto más extensa una lesión y más especializada y compleja la función que cumple menos posibilidades potenciales de reparación tendrá el organismo lesionado.
El doctor Cía ha explicado que Rafael padecía neurofibromatosis tipo 1 (al igual que el segundo trasplantado en Francia), una grave malformación genética, desde que nació, y que ha ido padeciendo de forma progresiva a lo largo de su vida.
Cía ha explicado que el paciente (del que ha destacado que "tiene un valor extraordinario") sufría gran cantidad de tumores benignos en los dos tercios inferiores de la cara, incluyendo lesiones a nivel del ojo derecho (donde había perdido ya la visión), y los párpados izquierdos.
El cirujano ha explicado que no existía para este hombre "ninguna alternativa de reconstrucción que no fuese el trasplante de tejido compuesto de un donante cadáver".
Tras explicar las complejidades de la cirugía por la gran cantidad de vasos sanguíneos de la zona, el doctor Cía ha aclarado que a Rafael aún le queda someterse a rehabilitación, aunque el equipo médico ha considerado que era el momento de darle el alta. De hecho, el jefe de Cirugía Maxilofacial, Juan David González Padilla, ha aclarado que aún no puede pronunciar correctamente, pero sí ha recuperado la sensibilidad y es capaz de distinguir el calor del frío e incluso se afeita ("algo que no podía hacer antes de su enfermedad") y siente dolor en el labio.
González Padilla ha augurado que Rafael tendrá una recuperación completa de la movilidad en los próximos seis meses y "podrá hacer una masticación normal" (puesto que de momento tiene dificultades). En este mismo plazo es previsible que desaparezca también la inflamación y el edema que aún sufre después del trasplante.
Realizado por: Oscar Montiel
Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
ResponderEliminarTambién puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607
NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.
Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
ResponderEliminarmayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.