viernes, 23 de julio de 2010

Terapia Anti Envejecimiento

A partir de los 40 años la piel empieza a mostrar la pérdida de elasticidad y tonicidad debido al progresivo proceso de envejecimiento. Factores endogénicos, la filtración solar, la carencia de nutrientes bioesenciales, el estrés, tabaco y polución ambiental, el consumo del alcohol ayudan y aceleran además este proceso.(1)




En individuos jóvenes, la piel es el tejido que, junto con las arterias y el timo contienen más cantidad de Silicio Orgánico. Los niveles del mismo decrecen progresivamente con la edad. En la piel el Silicio interviene en la síntesis de colágeno y tiene mucha relación con el contenido de elastina y glicosaminoglicanos, moléculas responsables de la hidratación cutánea. Por lo tanto, la pérdida de silicio orgánico en el organismo es directamente proporcional a la pérdida de las propiedades elásticas y de sostén de la piel así como también de la falta de hidratación de la misma.(1)

 

Aplicaciones de la terapia anti envejecimiento

Especialistas estadounidenses destacan la eficacia del ácido retinoico tópico, la reparación de superficie con láser de dióxido de carbono y las inyecciones de ácido hialurónico.(2)




Las arrugas, surcos y bolsas provocadas por el deterioro estructural dentro de la piel pueden ser realmente combatidos con algunos tratamientos existentes, que los contrarrestan con eficacia, estimulando el crecimiento de colágeno nuevo, según señalan científicos de la Universidad de Michigan (Estados Unidos). (2)



Todos estos tratamientos mejoran la apariencia de la piel y su capacidad para resistir las lesiones y el desgaste, al estimular el colágeno nuevo. Se dice que el colágeno es una sustancia clave, abunda en la piel joven y se produce en la capa de la piel debajo de la superficie conocida como dermis.(2)






Otros de los tratamientos que mucha gente prefiere por ejemplo es el uso del botox es un fármaco que actúa paralizando temporalmente los músculos, es la toxina mucho más potente de la siete que se derivan de la bacteria clostridium botulinum. Se empezó a utilizar en estados unidos en los años 60 como agente terapéutico para el tratamiento de enfermedades relacionadas con desordenes neurulógicos, caracterizados por una involuntaria contracción muscular.(3)




La frecuencia de los tratamientos varia de persona a persona es de aproximadamente 4 a 6 meses. El paciente, una vez realizada la aplicación de Botox, puede reincorporarse a su rutina habitual puesto que no se requiere ingreso en el centro médico. Cuando se usa el Botox en cantidades grandes, como en el caso del cuello, el cuerpo puede crear defensas naturales en contra de la bacteria. En este caso no produce ningún efecto. (3)



Por último, es interesante mencionar que algunos tipos de migrañas se benefician del uso del Botox.

Dada su eficacia y escasos efectos indeseables y riesgos, la aplicación de Botox es una técnica de Medicina Estética que progresivamente ha ido ganando terreno desplazando a técnicas de Cirugía Estética como el lifting.

Según noticia de la Agencia EFE, las técnicas quirúrgicas continúan perdiendo terreno frente a tratamientos más revolucionarios y, a la vez, menos dolorosos y traumáticos, según ha revelado el informe anual de la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos, en relación con terapias como la inyección de Botox.(3)


Realizado por: Sandra Obando

No hay comentarios:

Publicar un comentario